Una de las actividades a la cual pude asistir durante mis tres meses de estadía por Europa fueron las ferias locales de Bélgica, que se realizan generalmente los fines de semana y en hermosos castillos antiguos.
Éstas ferias son muy interesantes, ya que allí se pueden encontrar cientas de variedades de flores con maravillosos despliegues de colores, novedosos artículos decorativos y muebles que dan un realce exclusivo al jardín. En particular, lo más importante que encuentro en esta sección son aquellos muebles de madera que vienen importados directamente desde Paraguay, los cuales están hechos con troncos de Lapacho, conservan su forma natural y es por eso que son muy admirados por los europeos, además de su excelente calidad.
Los turistas no son los que más frecuentan este tipo de evento, sino aquellos que viven en Bélgica o en países cercanos, quienes están interesados en invertir en la decoración de sus viviendas con los excelentes productos que ofrecen los expositores. Pero, si tu estadía en Europa será prolongada y estarás por Bélgica, podes informarte sobre las ferias que se realizarán durante el tiempo de tu visita, así das una vuelta por una de ellas para divertirte y de paso encontras una excelente excusa para recargar tu maleta de recuerdos!
Feria en Izegem, Bélgica. Castillo Het Blauwhuis.
Beervelde, Bélgica. Parque de Beervelde.
Saludos!