La primera ciudad que visité en mi llegada a Europa fue la capital de Holanda: Ámsterdam. Una ciudad tan bella, con innumerables canales de agua, bicicletas por donde sea que mires, edificios antiguos con el clásico estilo arquitectónico holandés y muchísimos callejones para explorar y descubrir.
Esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO es uno de los puntos turísticos más visitados en Europa. Ofrece varios lugares importantes que debes conocer, sin embargo, algo muy atractivo y recomendable es caminar por todas las calles más importantes, así como también, atreverse a andar por todos sus rincones y callejones, ya que donde menos te esperes, podes encontrar algo de tu interés.
Tips para tu viaje a Ámsterdam:
Es muy importante hacer reservas con anticipación, ya sea de hospedaje o para entrar a los lugares que requieren de entradas, ya que los turistas abundan en esta ciudad y uno siempre prefiere ahorrarse tiempo (o en algunas ocasiones un poco de dinero) para poder disfrutar al máximo.
Otro punto muy importante es el clima de Holanda. Como en este país frecuenta mas el frío que el calor es muy importante estar preparado según la época del año en que viajes, siendo lo mas recomendable ir entre Abril y Octubre para presenciar sus mejores climas, pero aun así tener en cuenta las temperaturas medias a bajas para evitar pasarla mal durante tu estadía.
Y no olvides de ir cómodo! Así como lo mencione anteriormente, lo mejor que podes hacer es caminar por la ciudad, entonces evita objetos de más que te puedan molestar y vestimentas que creas incómoda para tu recorrido.
A disfrutar de las mejores vistas de Ámsterdam!